jueves, 12 de julio de 2012

Hazel esta cediendo.


Cuando se aproximaba las 3.30pm(horario habitual en que Espe se reincorpora en las tardes)le dije a Hazel que Espe vendría y que le debía una disculpa... pero al llegar el momento no hubo ninguna disculpa ,la saludó y le preguntó porque no había venido y Espe contestó la verdad ,que tuvo cositas que hacer y no pudo.
En verdad dudaba aún si Hazel había captado mi mensaje...porque ya no encontraba forma alguna mas de que Hazel coopere y obedezca a quien se queda a cargo en casita, se lo había explicado de tantas maneras...con historias inventadas, con cuentos, con pictogramas, con tabla de premios, con stickers...accedía pero solo por un par de días y de nuevo a la carga insistente en que la llevemos con nosotros al trabajo, o que dejemos de trabajar para cuidarla a ella y a Lorelei.
A los pocos minutos de la llegada de Espe le pedí a Lorelei que invite a Hazel a ir a la tienda a comprar algo pequeño (la última salida fue un desastre y fue la gota que derramo el vaso). Hazel accedió y salió presurosa, le pregunté cuales son las reglas que tiene que cumplir y me dijo:
- Salir cogidas de la mano. (Ella y Lore) -No correr ni alejarnos de Espe, porque nos podemos perder
-Coger de la mano a Espe al cruzar la pista y  obedecerla.
-Solo un adulto puede llevar el dinero, pero...
-Espe me dará de dinero para yo pedir lo que se compré.

Y felices con medias sonrisas se fueron...me sentí tan complacida al oírla, pues ya dudaba de mi efectividad en transmisión de mensajes. Pues regresaron pronto, sonrientes y tranquilas, Espe pego un stickers en sus tablas pues se comportaron muy bien. Y yo espero cerrar ya este capítulo de mala actitud y malos entendidos y que todo vuelva a la calma después de semanas tormentosas. 

"Hazel mi niña, yo sabía que lo habías comprendido hace mucho, pero porque te obstinaste en hacerme creer que no y sentir que mis esfuerzos parecieran irse al tacho, esperaré con paciencia a que me lo cuentes algún día con tus palabras y con tu vocecita encantadora o con tus apabullantes historietas secretas que a nadie más que a mi dejas ver, privilegio el mío de tenerte a ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario