lunes, 30 de julio de 2012

Vacacionesssss....una semana para mejorar aún mas: Hoy el Club de Invierno y la Rueda de Nieve

Oficialmente el viernes27 entraste de vacaciones , yo no estuve con ustedes el sabado28 (a medida que crezcas entenderás que esta fecha es clave en mi trabajo) solo sé por tu papi que la pasaron vieron vídeos diversos...Papá JC bien sabe que tiene variar y alternar la secuencia de vídeos musicales o de cuentos y controlar el tiempo que tú y tu hermanita ven tv o vídeos (ya que durante 5 años luchamos un montón para corregir el error que nosotros mismo fomentamos de lo cual hablaré en otra entrada).
El 29 fue en si nuestro primer día de vacaciones y ya que me he propuesto fortalecer tus capacidades, en estos días que te tendré más tiempo cerca mío...pues ¡manos a la obra!.
Les prometí a ambas despejar la sala y crear un "club de invierno"(pues temporalmente por cuestiones de espacio un taller provisional ocupa mi sala).Fue así que al despertarme  muy tarde el domingo te tenia a ti, Hazel, haciéndome recordar mi promesa...no te desesperaste y con paciencia aguardaste hasta que todo estuviera listo después del almuerzo , aproveche para ver juntas un capitulo de scooby doo… en el que al final se devela que no eran vampiros los atacantes sino personas ordinarias ,explicando paso a paso cual eran las tretas utilizadas(logré que le prestarás atención a la hora que duró la película...y eso que a título personal no me simpatiza mucho scooby doo, pero aprovechaba las escenas para que identifiques adecuadamente las expresiones corporales y gestuales sobre todo de Shaggy y del mismo humanizado canino (de ese ejercicio también hablaré en otra entrada).
Oportunamente cambié el concepto de "club de invierno" a la "cueva de invierno" ,lo aceptaste de buena gana ; pues llamó tu atención la cueva equipada en la que Scooby Doo y sus amigos ingresaron. Bien  ya tenía armada con grandes bloques de cajas y un techo solido de madera, una pseudocueva con vista a la TV, la llenamos de almohadas y de cuantos peluches pudiste, trajimos la lámpara de sapito y Lorelei usó los collares de luces que papá JC les compró, en este punto tuviste un ataque de llanto que en realidad no comprendí si fue porque Lorelei encendió su medalla de luces ,porque le pusimos a Mapache una, o porque en realidad no querías la mariposa que elegiste temprano sino la estrella que Mapache tenia colgada .En vista que ya estabas nerviosa y no explicabas pues simplemente decidiste no usar y guardar tu medalla "porque se iba a gastar su pila"¿? y toleraste que tuviéramos encendidas las otras medallas, te calmaste sola sin que intervenga( yo que ya me estaba preparando para tus habituales "crisis de llanto"). Estaba tan cansada que me quede dormida ahí dentro  ,pero mi siestita beneficio a todos puesto que ya estaba recuperada para jugar a "la rueda de nieve" ,así  llamaste a tu juego.
En la mañana Hazel preparó este juego espontáneamente y papá le ayudo a hacer la manecilla , a pegar la imagen circular en una base solida y pues si ...teníamos una rueda con imágenes de animales que vivían en climas extremadamente fríos: el zorro ,el oso ,un perro de rescate ,una foca y una morsa(aunque se ven muy similares),un pingüino y un búho¿? ,aun me falta averiguar porque lo incluyó. Nos explico muy bien sus reglas y nos dio un ejemplo...girábamos tres veces la manecilla y el animal señalado sería imitado.
Papá JC también ingresó a la cueva para jugar ,y después de estar ya 3 horas ahí dentro ,incluido un festín andino de mucha papa con queso pues saliste complacida y cansada, al igual que Lorelei quien abandono la cueva como media hora antes. Más complacida yo porque te sentí así : calmada y contenta ,sin berrinches y sin disfuerzos .Fue un buen domingo mi princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario