miércoles, 26 de septiembre de 2012

No me gusta que escribas sobre mi.


Mi niña linda, cuando pensé en crear un blog y publicar de a pocos aquellas líneas que… rondaban en mi cabeza hace mucho tiempo ya , algunas otras que estaban anotadas en trozos sueltos de papel ,y algunas páginas de word dispersas en la memoria de mi PC ,también pensé en ti, en tu hermana y en papá. ¿Estarán de acuerdo con que tome sus nombres y mis vivencias con ustedes? Lo conversé con papi y aunque estrujo la nariz un poco me dio su consentimiento.
Contigo no lo conversé, pero sabía que tenía que hacerlo; más aún desde que en estos últimos meses has iniciado a hacer preguntas, cuestionamientos mas tus  opiniones y razonamientos que me toman desprevenida y me dejan algo perpleja pues no eran habituales en ti. Siempre te sentí mansa y dócil aun cuando abandonaste tu mutismo ,pero las frases puntuales y cortas que en ocasiones expresas me exponen un carácter en formación que en nada se orientan hacia un “alma reposada” sobre todo porque a ti ,como a cualquier otra persona,te importa resguardar tu privacidad  y además  los límites que tu pones a “tus cosas” son bastante extensivos.
Y llego el momento hace  dias. Me encontraste con la ventana de Word abierta y al preguntarme que hacía ,te respondí que escribía algo para publicar en internet y deje que por unos segundos..solo unos segundos…   des un vistazo “accidental” al monitor(estabas sin lentes ,incluso ,pero lo primero que enfocaste fue tu nombre disperso entre tantas letras).
Apague la PC y fui a tu alcance a conversar sobre esto (ya en la tarde te había tomado una foto de Pucca vestida de lechera mayor, con tu autorización, para publicarla en red).

-¿Estás de acuerdo en que las cosas que escribo las ponga en internet, para que otras personas las puedan leer?
-Mamá, no me gusta que escribas sobre mi conducta.

¡¿Sobre mi conducta?! Estoy en problemas pensé, lo escrito es desde mi punto de vista pero es totalmente cierto escribo sobre ella.
Le empecé a explicar cuantas veces, a través de internet, yo he encontrado información importante, orientación y apoyo emocional. Las veces que lo he necesitado y “adecuado” a mi realidad y también las historias de otras mamás y de otros niños grandes y pequeños, de Perú y de otros lugares del mundo.
-Te acuerdas del niño que vive en Alemania
-¿De que niño?
-Del niño que también tiene Autismo (es la segunda vez que menciono el término después de que supo su significado)
-Ahh…si ya sé. ¿Dónde queda Alemania?
-Ya sabes dónde queda. No me cambies de tema
-No quiero que escribas sobre mi conducta.
-Yo escribiré lo que siento, lo que pienso, lo que veo, los problemas que tu y yo tenemos y la manera como lo solucionamos, la forma en que te ayudo , quiero compartir todas esas cosas con otras personas y les pueda ayudar lo que yo escribo. Pero si tienes razón voy a tener que escribir sobre ti y también sobre tu hermana y papá .
Dejé de hablar y le di unos minutos para de nuevo regresar a su habitación y preguntarle:
-Y Hazel ¿estás de acuerdo? Tengo tu permiso para escribir sobre ti.
Como yo estaba inclinada, casi al nivel de sus ojos; ella me toco la cabeza pausada pero repetitivamente como calmándome y diciendo:

-Ya mamá, ya mamá puedes hacer eso, anda sigue haciendo tu trabajo.
Dos días después la llame a que vea en el monitor lo que había escrito, tomé la precaución de no escribir su nombre sino solo la inicial: H. para no causarle incomodidad y pensando en plantearle que de esa manera ya nadie tendría que enterarse que se habla de ella.
Leímos juntas unos párrafos, hasta que llegamos a la parte en que describía” su conducta” y hacía su aparición la “ H. “

-¿Mamá que significa esa H?
-Esa H. la escribo en vez de poner Hazel y…
-Pero mamá ,asi nadie lo va a entender.
-¿Quieres que ponga Hazel?¿Quieres que ponga tu nombre y que sepan que eres tú?
-Si ,ponlo.
Reemplazé de inmediato todas las H.
 -Así esta mejor,mamá. 

Y te fuiste mi princesa sin concluir la lectura, feliz quede yo de obtener nuevamente tu venia .Esperaré a que crezcas aún mas y comprendas las notas apartes ,los poemas, los relatos fantásticos, las vivencias trastocadas ,las cartas dirigidas a ti cuando eras bebé y todos esos fragmentos de papel que tengo dispersos en casa…que son testimonio de mi sentir y puedas conocerme a través de ellos en cada una de mis etapas las que me tocaron vivir y las que vendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario